Pedagogía

Nuestro aplauso para maestros y profesores

Hola, soy el pedagogo andaluz Manuel Pérez. Durante el confinamiento salimos todas las tardes a las 20:00 horas a ventanas y balcones para aplaudir a sanitarios y cuerpos de seguridad que se dejaron la piel por nosotros en esos durísimos momentos. Cada uno recordará la emoción experimentada.

Reivindico hoy la gran aportación que también realizaron nuestros maestros y profesores. Tuvieron que reinventarse e improvisar con gran esfuerzo una formación online que nadie tenía prevista. Estuvieron ahí donde se les necesitaba. 

Ahora sufrimos esta segunda oleada. Y nuestros maestros y profesores son enviados de nuevo al frente de la batalla contra el bicho. Ahora de manera presencial.

Si ya tienen mérito aquellos que se ocupan de formar a nuestros hijos durante tantas horas todos los días, lo de ahora es de Matrícula de Honor. Evidentemente, hay gente de todo tipo y condición pero, en términos generales,  el compromiso, la entrega, el esfuerzo, el cariño y la vocación que están poniendo la inmensa mayoría de nuestros docentes les hace dignos merecedores de nuestro más profundo reconocimiento. Y más en estas condiciones tan duras. Tal vez haya llegado ya la hora (HOY) para que nuestra sociedad le devuelva el respeto y la veneración que se merecen nuestros maestros y profesores que no sólo dan clase: están construyendo nuestro futuro.

Nuestro más enérgico aplauso. ¡Va por ustedes, maestros!

Nos encantaría recibir tu comentario y que puedas compartirlo con los interesados en temas de educación. Gracias.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a ti maestro de maestros por inspirar tanto y alentar en estos momentos tan extraños. Un abrazo y mucho ánimo. Nos vemos en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *