MEGAPROFES

Megaprofes es una iniciativa solidaria que presta apoyo escolar y refuerzo pedagógico online a niños y niñas de toda España de manera gratuita. Este proyecto nace a causa de la situación que nuestro país ha sufrido por el Covid-19. Tras decretarse el estado de alarma muchas familias encontraron dificultades para poder atender las obligaciones escolares de los menores de forma correcta, ya sea porque trabajaban fuera de casa en servicios esenciales, teletrabajaban o porque no tienen los conocimientos tecnológicos o culturales necesarios.

Por esta razón, 15 profesionales de la educación, decidimos emprender este proyecto solidario. El objetivo principal es ayudar al mayor número de familias posibles a que sus hijos obtengan una educación efectiva y de calidad. Aunque la iniciativa comenzó en Dos Hermanas (Sevilla), la vocación de muchos profesionales de la educación permitió que sumásemos más de 170 voluntarios que brindaron sus servicios gratuitos educativos y, por lo tanto, pudimos extender nuestros servicios por todo el territorio nacional.

Aunque este proyecto se inició como solución para las familias durante el estado de alarma, tras ver la gran aceptación del proyecto y la necesidad que presentan muchas familias, decidimos continuar con esta iniciativa.

«La Fundación ATRESMEDIA nos ha otorgado una mención especial gracias al trabajo desarrollado en este programa»

La educación es un servicio imprescindible y, dadas las circunstancias, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena. Por eso, ofrecemos atención personalizada a cada niño/a y hacemos hincapié en sus necesidades específicas.

Megaprofes presta este servicio solidario, online y totalmente gratuito mediante la aplicación de Google. Por este motivo, la tecnología juega un papel fundamental en todo el proceso. En caso de que las familias no dispongan de los recursos necesarios, estamos haciendo un llamamiento para conseguir que nos los ofrezcan para poder ayudar a todos los niños que lo necesitan.

Los servicios que ponemos a disposición de las familias son: apoyo escolar para la realización de las tareas escolares, refuerzo pedagógico desde la perspectiva emocional, intelectual y de conducta y, por último, orientación pedagógica para las familias.

Las familias que necesiten solicitar nuestros servicios o si quieres hacerte voluntario para esta causa, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico megaprofes.educademia@gmail.com o en nuestro WhatsApp 660124865.

Voluntarios del sector de la educación​
Menores atendidos
Comunidades

¿Quieres solicitar el servicio o hacerte voluntario?

¡Contacta con nosotros!

Conoce más sobre Megaprofes