Manuel Pérez Real pedagogía cotidiana
Pedagogía

Manuel Pérez Real

Hola, soy Manuel Pérez Real. Trabajo como profesor y pedagogo en Dos Hermanas, provincia de Sevilla. 


Quiero darte la bienvenida a nuestro blog. Digo “nuestro” porque este camino que ahora comienzo quiero hacerlo contigo. Lo llamamos “PEDAGOGÍA COTIDIANA” porque la educación es para la vida. Es en lo cotidiano donde nos educamos juntos ante los desafíos de nuestra vida personal y colectiva. Nuestro blog (tuyo y mío) nace para poner nuestro granito de arena para que la educación en España deje de ser un problema y se convierta en la solución

Mi vocación es la pedagogía pero no la “Pedagogía de salón” tan mal usada por algunos responsables de las políticas educativas más preocupados por el voto que por los chavales.  “Pedagogía de salón” también de algunos profesores universitarios que se atreven a “formar” maestros sin antes haber dado clases a niños durante algunos años. Y “Pedagogía de salón” por algunos autores de infumables manuales de educación que hablan del sexo de los ángeles y del candor de la primavera en lugar de las cosas importantes para la vida de las personas. Mi vocación es la pedagogía cotidiana. 


Desde hace muchos años me dedico a la pedagogía “a pie de obra”. Estamos acostumbrados a estar arremangados. Escuchamos el dolor de las familias en la educación de sus hijos. Lo compartimos con ellas e intentamos ayudarles a superarlo. Escuchamos la frustración de no pocos maestros y profesores que soportan el nefasto panorama educativo de nuestro país. Y escuchamos a los chavales. Sí, a esos que etiquetamos como flojos y que culpabilizamos de su fracaso aunque realmente sea el de toda la sociedad. En lugar de procurar su igualdad social les excluimos prematuramente de la Escuela. Es como si nuestros hospitales se dedicaran a curar a los sanos y echaran a la calle a los enfermos. Estamos a su lado porque pensamos que no sólo no son los culpables sino que son las principales víctimas de nuestro Sistema Educativo. 


Hoy ponemos en marcha nuestro blog porque tenemos la esperanza de que las cosas puedan ser de otra manera, nos lanzamos contigo a intentar conseguir que así sea. Encantado de contar con tu compañía y apoyo para este viaje. 
Arrancamos…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *